Debates

Image
Oxford Style

DEBATES FRI

Creemos fervientemente que si deseamos cambiar la cultura y convencer al público de respetar y adoptar las ideas de la libertad, es necesario exponerlas de un modo atractivo a través de conferencias y debates.

Los debates son un método a través del cual se pueden testear las ideas, los argumentos y comprenderlas. Pero en Argentina, no existe una cultura del debate. En los medios de comunicación abundan los conductores de programas en los que no se les da el tiempo a los oradores de exponer sus argumentos. De hecho, los invitados suelen estar en contra de la libertad y apoyan ideas del estado de bienestar, el socialismo y sus argumentos económicos, políticos y éticos no son sólidos.

Basados en el formato “Oxford Style” la innovación en los debates de FRI ha sido la incorporación de la tecnología según el modelo de “Intelligence Squared”. En efecto, mediante unos aparatos de votación, la audiencia participa y vota antes y después del debate. Dicha participación del público ha sido uno de los elementos más atrayentes de los debates.  

Los debates también ayudarán a desarrollar valores y habilidades importantes tales como:

  • Respeto y empatía por la opinión del otro
  • Habilidades de escucha
  • Habilidades oratorias
  • Pensamiento lógico

    Debates Realizados

    ¡No hay eventos!