La difícil, intensa y prolífica vida de Rose Wilder Lane, la hija de Laura Ingalls

Rose Wilder Lane

La intensa vida de Rose Wilder Lane tuvo todos los ingredientes de los que se nutrió su madre para escribir La Pequeña casa de la pradera», cuya versión televisiva «La familia Ingalls» fue un ícono precursor de las maratónicas series de Netflix.


En efecto, Wilder Lane es hija de Laura Ingalls Wilder, la mujer que a través de sus historias evocó la libertad y la responsabilidad.


Pero Rose, en la «vida real», tuvo una infancia difícil y una vida intensa. Su legado es el que evoca Fundación para la Responsabilidad Intelectual en este nuevo video que la homenajea justamente en el día de su cumpleaños, el 5 de diciembre, por ser una de las fundadoras del movimiento libertario en los Estados Unidos.

Entre otras obras, escribió biografías (como las de Henry Ford o Charles Chaplin), relatos de ficción, crónicas de viajes …  pero hoy la recordamos especialmente por “El descubrimiento de la libertad”, de 1943, año en que también aparecieron “El dios de la máquina” de Isabel Paterson y “El Manantial”, de Ayn Rand.

Dice el video: «Generosa en extremo, estando divorciada y habiendo perdido a su único hijo, adoptó varios niños, al tiempo que brindaba soporte a numerosas obras de difusión de ideas. Lo suyo no fue solamente “la palabra”. Y como afirmó Hans Sennholz, “En cualquier era nunca aparecen más de un puñado de grandes personalidades, mentes adelantadas a su tiempo, pioneras para las generaciones por venir. Rose Wilder Lane fue una de ellas. “ 

Iniciar Sesión

O