Murray Rothbard, el hombre que quiso que la libertad fuera una ciencia humana

Hablar de liberalismo sin mencionar a Murray Rothbard sería como hablar de religión sin mencionar al Mesías. Sea el tópico que se debata, aparecen sus reflexiones, sus teorías y sus aportes. De hecho, él mismo propuso crear lo que serían las Ciencias de la Libertad.

De él, justamente, habla este nuevo video de Fundación para la Libertad Fundación Naumann, en la cuarta entrega de Pensadores de la Libertad. Presentado el día de su nacimiento (el 2 de marzo), el video relata brevemente quién fue el padre del anarcocapitalismo, un hombre que pensó que si el mercado es la mejor opción para la provisión de bienes y servicios, ¿por qué habría de ser distinto para la provisión de justicia o defensa, tradicionales monopolios estatales?

Prestigioso fundador e integrante de potentes think tanks como The Cato Institute primero y The Mises Institute después, Rothbard fue admirador de Lysander Spooner, los escolásticos de la escuela de Salamanca, Richard Cantillon, Jean Baptiste Say, y también de la filósofa Ayn Rand, con quien mantuvo también algunos de los más interesantes debates que puedan imaginarse entre dos gigantes del pensamiento.

Iniciar Sesión

O