De chofer de taxi a miembro de la Mont Pelerin Society: crónica de una superación personal

La historia de Walter Edward Williams, un hombre que cambió el rumbo de su vida al abrazar las ideas liberales. Sin padre, educado a duras penas en un contexto adverso por ser de raza negra y humilde, Williams se las “rebuscó” como taxista apenas terminó el colegio. Fue reclutado para pelear contra Corea y cuando volvió se entregó a los libros. No se detuvo más.

Al igual que en el caso de su amigo Thomas Sowell, su pensamiento sufrió un viraje absoluto por la influencia de profesores como James Buchanan, que desafiaron sus ideas previas, tornándolo firme defensor del libre mercado a partir de la lectura de BastiatMises, Hayek, Friedman o Rand, sobre cuya obra “Capitalismo, el ideal desconocido”, afirmó que constituía una de las mejores defensas de este sistema desde el punto de vista moral que era dable encontrar”.

Así lo presenta el nuevo video de “Pensadores Liberales”, el trabajo que FRI (Fundación para la Responsabilidad Intelectual) y Fundación Naumann realizan conjuntamente para presentar a los impulsores de una filosofía de vida superadora.

SENNHOLZ

Williams escribió sobre los nefastos efectos del estado de bienestar o los peligros de la banca central. Una prédica que, de haberse escuchado a tiempo, hubiera evitado la decadencia y el relato demoledor del populismo.

Iniciar Sesión

O